Un bebé de un año quedó internado en terapia intensiva del hospital Español, donde fue llevado luego de que su familia lo encontrara ahogado en el interior de una pileta.
El dramático hecho ocurrió minutos antes de las 17 de este viernes en una vivienda ubicada en el barrio Terruños de Araoz. Un desesperado llamado a la línea 911 informó que el pequeño había sido encontrado en una pileta, por lo que requerían asistencia inmediata.
Mientras al lugar se desplazaba una ambulancia de Servicio de Emergencias Coordinado y policías, desde el área de Emergencias Médicas del Centro Estratégico de Operaciones se le daban instrucciones la abuela del pequeño, quien es enfermera, para que le practicara maniobras de RCP.
Con los profesionales ya en el lugar del hecho, el niño fue trasladado al hospital Español, donde un médico diagnosticó ahogamiento. Al encontrarse con pronostico reservado, el chiquito quedó internado en terapia intensiva, en el pabellón 2.
Según pudieron reconstruir luego los policías en la casa donde fueron convocados, el bebé se encontraba jugando en el patio de la vivienda, cuando en un momento dejaron de verlo. Comenzaron a buscarlo y lo encontraron sumergido en una pileta.