El dueño de una empresa de alimentos y un grupo de sindicalistas protagonizaron un episodio violento, cuando los gremialistas intentaron bloquear la salida del depósito de dicha empresa y el propietario de la misma los corrió lanzándoles sillas.
El hecho ocurrió en Resistencia, Chaco, cuando un grupo de sindicalistas se apostaron en el portón de ingreso al depósito de la empresa de bebidas y alimentos Don Sendo. Ante ese panorama, Enzo Meuci –el dueño- pretendió que uno de los camiones saliera del depósito pero los gremialistas se lo impidieron sentándose en el portón de circulación vehicular.
Meuci abrió dicho portón y le dijo al chofer del rodado que avanzara pero, ante la resistencia del trabajador, el propio empresario se abalanzó contra los manifestantes y los corrió a empujones y golpes de silla. Luego, se subió al transporte y se abrió paso entre las personas que no pudieron frenarlo.
Meuci acusó por la maniobra al Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga), que, según él, exige asumir la representación sindical de sus empleados, actualmente afiliados al gremio de Comercio, informó La Nación.
“Es la misma modalidad que utiliza Camioneros, usan la extorsión y el apriete”, sostuvo en empresario. Además, aseguró que “Somos una pequeña empresa familiar y tenemos unas 100 familias que dependen de este emprendimiento, uno necesita salir a hacer su trabajo”.
“Para nosotros es una situación muy difícil, vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, los impuestos, sumado a esto, es una locura”, remarcó.
“Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban. Fuimos a la justicia, tuvo que intervenir la jueza y el fiscal, pero se van y después vuelven. Ahora estamos en una tregua de tres días”, cerró.