Aunque tradicionalmente las personas asocian a la raza de perros más peligrosa con los pitbull o rottweiler, un estudio reveló que esas no son las razas más agresivas, sino otra que a simple vista parece ser muy amistosa: el cocker.
Se trata, específicamente, de la raza cocker spaniel inglés. Según un estudio realizado por expertos del Royal Veterinary College de Londres, la raza de perros mencionada es considerada como la más agresiva.
Cabe mencionar que la investigación fue llevada adelante por veterinarios de Reino Unido y, según los expertos, solo el 4% de los cockers son agresivos. Sin embargo, afirmaron que aquellos que tienen el pelaje de color dorado suelen serlo en mayor cantidad, hasta un 12% de ellos.
En comparación, los rottweiler sólo alcanzan el 7,46% de ejemplares que demuestran agresividad. Esto salió a la luz gracias al proyecto que fue dirigido por el doctor Dan O’Neill.
“Elegir entre razas es una de las decisiones que más preocupan a los propietarios cuando obtienen un nuevo perro”, explicó el especialista al Daily Mail. Y agregó: “Los niveles de agresión en los cocker spaniel fueron más altos en los perros machos y en los perros de color dorado”.
Además, Dan O’Neill aseguró: “Aunque no es una raza muy agresiva, los dueños deben ser conscientes de que los cocker spaniels son más agresivos que otras razas típicas de familias con niños, como los labradores retriever”.