La pandemia del coronavirus supuso un brutal cambio en la educación y una modernización a la fuerza que ha llevado a muchos chicos al borde de la exclusión, debido a la falta de recursos para adquirir dispositivos tecnológicos como celulares o computadoras.
Pero la escasa conectividad también juega en contra del aprendizaje de los chicos, en un contexto en el que la educación juega un rol fundamental para no perder oportunidades.
Conciente de estos problemas, y respondiendo a su profundo llamado vocacional, una docente del Valle de Uco tuvo un tremendo gesto para con uno de sus alumnos: la maestra le regaló un teléfono celular a uno de sus estudiantes para que pueda llevar adelante el cursado.
Según lo detalló el sitio elcucodigital.com, la educadora se desempeña en la escuela técnica 4-203, de Colonia Las Rosas en Tunuyán. Aunque no trascendió el nombre de los protagonistas, la docente se acercó a una finca durante el mediodía de este jueves y en medio del frío y la nieve.
La misión de la mujer era entregarle en mano el dispositivo a un joven y un vecino, llamado Víctor Salinas, relató cómo fue el momento: “Vi a una docente hacer un acto de solidaridad, bajo la nieve y el frío, estaba en una finca del distrito. Le estaba regalando un teléfono celular a un alumno de la escuela, dado que este pibe no tenía, y le era imposible conseguir uno, pero que le hace muchísima falta para poder seguir estudiando”.
Así mismo, Salinas pidió que el ejemplo de la educadora “llegue a tocar la sensibilidad de otras personas, como políticos y empresarios, y la imiten”.
La buena acción de la docente conquistó las redes sociales y rápidamente se viralizó.