Un hombre de 46 años falleció mientras jugaba un partido de básquet en La Plata. Diego Altamirano se descompensó mientras estaba en la cancha y falleció de un paro cardíaco. Ocurrió en uno de los días más calurosos de la semana.
Según informó Todo Noticias, el trágico hecho sucedió durante un partido entre Unidos del Dique y Meridiano V, dos equipos afiliados a la Asociación Platense, de la categoría Maxi Básquet + 35 años.
Al terminar el partido, cerca de las 20.30 de este domingo, Altamirano comenzó a tener dolores de pecho, después se le adormeció el brazo y cayó al suelo. “Ahí no dimos cuenta de que era un ataque cardíaco”, explicó uno de los testigos.
Mientras esperaban que llegara la ambulancia, varias personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron que reaccionara. Cuando llegó el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Altamirano todavía estaba con vida.
De inmediato, el hombre fue trasladado al hospital San Martín de La Plata donde finalmente falleció. Tras el deceso, varias personas opinaron que el partido debería haber sido pospuesto por las alta temperaturas.
El comunicado de la Asociación Platense de Básquet
Tras la muerte de deportista, la Asociación Platense de Básquet publicó un comunicado en sus redes sociales dirigido a la comunidad y a la familia del hombre fallecido.
“La Asociación Platense de Básquetbol expresa su profundo dolor por el fallecimiento del jugador de Maxi Básquet +35 del Club @unidosdeldique Diego Altamirano, acompañando en este difícil momento a sus familiares y amigos, como así también al club al cual pertenecía, poniéndose a disposición de los mismos para todo lo que les sea necesario”, expresaron.