Un hecho de maldad pura tuvo lugar cerca del mediodía de hoy en Rosario, Santa Fe. Un hombre abandonó desalmadamente a su madre en un café ubicado en las calles San Lorenzo y Sarmiento.
Una mujer de 68 años está desde las 11 de la mañana en un bar en plena capital santafesina, en una silla de ruedas. Su hijo la dejó allí, le pagó el almuerzo y nunca más volvió. El hombre dijo que ya no quiere hacerse cargo de ella.
El dueño del bar, Enrique, consiguió el celular del hijo y lo llamó pidiéndole que retire a la mujer del local, pero el hombre le contestó que no quiere hacerse cargo. “Ya hice mucho por ella en la vida”, expresó a través del llamado telefónico y llegó a decirle al dueño del bar que la saque a la vereda y la deje allí.
Mientras tanto, desde el bar llamaron a la policía, al Sies, al Pami, a Fiscalía, a Desarrollo Social de la provincia y a Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad. Estos últimos se acercaron hasta el lugar para atender la situación.
También está interviniendo la organización Rosario Solidaria para buscar ayuda. En tanto, una mujer mayor aguarda que alguien vaya por ella.