Cada octubre los fanáticos de Halloween se preparan para dar vida a esta celebración. La revista británica Time Out aprovechó el contexto e hizo un ranking de los lugares “más embrujados” del mundo.
John Bills es un periodista que se especializa en contenido sobre guías de viajes y actividades al aire libre. En esta oportunidad eligió 10 lugares en distintos lugares del mundo, que son considerados tenebrosos.
Para sorpresa de muchos, el primero puesto de la lista se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los 10 lugares “más embrujados del mundo”
1 - El Cementerio de la Recoleta
Todos los cementerios dan miedo. Sin embargo, el autor asegura que “la actividad paranormal en La Recoleta (Buenos Aires) está completamente a otro nivel, con muchas de las personalidades más influyentes de Argentina enterradas aquí”.
Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Luego, hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis preferida.
Tres historias para recordar
Liliana Crociati, quien falleció durante su luna de miel y a quien sus padres le construyeron una bóveda donde reprodujeron su dormitorio y colocaron su escultura en la entrada, luciendo su vestido de novia con el que fue sepultada y acompañada por su inseparable perro.
También se destaca la historia de David Alleno, cuidador del cementerio, quien ahorró toda su vida para poder construir en él su propia tumba. A los pies de la escultura hizo tallar el epitafio: “David Alleno, cuidador de este cementerio 1881-1910″.
Las personas se sorprendieron al ver que el mismo había marcado la fecha de su muerte estando aun vivo. Cuando logró su cometido, Alleno por fin se sintió satisfecho. Regresó a su casa y avisó que no volvería a trabajar. Según cuenta la leyenda urbana, se quitó la vida al llegar a su casa.
Luz María, hija del dramaturgo Enrique García Velloso, murió de leucemia en 1925, a los 15 años. Su madre, al filo de la locura, consiguió un permiso especial para pernoctar en un rincón de la cripta. Una noche, un joven de la alta sociedad porteña vio a una chica llorando en la calle trasera del Cementerio de la Recoleta, completamente vestida de blanco.
Deslumbrado por su belleza, la invitó a tomar un café en “La Veredita”. Los jóvenes se besaron, pero el encuentro terminó de forma abrupta.
La chica se fue corriendo y en el apuro volcó café en el saco que él le había puesto sobre los hombros. Él la siguió, pero su figura se desvaneció en la entrada del cementerio. El joven le pidió al cuidador que lo dejara entrar. Cuando llegó a la bóveda que llevaba el nombre de Luz María encontró su saco manchado con café.
La lista completa de los lugares “más embrujados” del mundo
2 - Lawang Sewu, Indonesia
La Casa de las Mil Puertas fue la sede de la Compañía Holandesa de Ferrocarriles de las Indias Orientales entre 1919 y 1942, y pasó a manos de los ocupantes japoneses tras la Segunda Guerra Mundial.
3 - Casa de Lizzie Borden, Estados Unidos
Lizzie Andrew Borden, también conocida como la “asesina del hacha” fue la única sospechosa de los asesinatos de su padre y su madrastra que tuvieron lugar en su casa el 4 de agosto de 1892.
4 - Poveglia, Italia
La misteriosa isla italiana fue utilizada en la antigüedad para aislar a los enfermos de la peste durante más de un siglo y se considera uno de los más embrujados de Europa.
5 - La Isla de las Muñecas
El nombre que le dan en la comunidad es el de “Isla de las Muñecas Muertas”, debido a la tradición que comenzó el dueño del terreno de colgar muñecas de los árboles en la década de 1940, aparentemente para alejar a los malos espíritus.
6 - Fuerte de Bhangarh, India
El Fuerte Bhangarh, que en su momento fue una fortaleza en Rajastán, fue abandonado por completo de la noche a la mañana. Existen mitos en torno a la fortaleza del siglo XVI y sus espíritus que hicieron que las autoridades declararan ilegal permanecer allí después del anochecer.
7 - The Skirrid Inn, Gales
El Skirrid Inn fue un lugar en donde se llevaron a cabo ejecuciones a lo largo de varios siglos, por lo que las leyendas locales dicen que los espíritus de los ejecutados “todavía acechan en los pasillos”.
8 - Puerto Arthur, Australia
La colonia penal del siglo XIX es una de las más embrujadas de Tasmania (que a su vez es el estado más embrujado de Australia).
9 - Laguna Chuuk, Micronesia
Además de ser un paraíso tropical, la laguna alberga la flota fantasma más grande del mundo, ya que allí es donde descansan los restos de la flota japonesa del Pacífico Sur.
10 - Hotel Banff Springs, Canadá
Algunas de las leyendas más conocidas son la del antiguo mozo Sam Macauley, la “novia en llamas”, la habitación secreta sin ventanas ni puertas, entre otras.