El próximo 27 de junio Jujuy irá a elecciones legislativas y en la provincia se respira clima electoral a menos de dos meses de los comicios. En ese marco, algunos han dejado en clara su determinación a no prestarse para campañas políticas ni anuncios pasajeros.
Tal es la situación de un merendero que brinda alimentos a familias necesitadas de Humahuaca. Las personas que llevan adelante la tarea social también tienen presencia en las redes sociales y fue desde Facebook donde dejaron clara su postura sobre la presencia de candidatos en el lugar.
Y es que en su perfil, el Merendero Khuyanakuy e encargó de subir una foto en la que se ve un cartel con la frase “Prohibido el ingreso de políticos en campaña”. Este aviso rápidamente se viralizó no solo en las redes sino que empezó a viajar por fuera y terminó en los medios de comunicación.
En tanto, junto a la foto posteada agregaron un texto en el que agradecieron a las personas que anónimamente ayudan a mantener la tarea solidaria sin pedir nada a cambio: “Agradecemos a todas las personas, familias y comercios que, sin ningún interés, nos hace llegar su colaboración y ponen su granito de arena y se mantienen dentro del anonimato. Súper agradecidos!!!”.
Además detallaron que “El Merendero KHUYANAKUY no tiene ninguna relación de dependencias de ningún partido político. Los integrantes realizan su labor de forma autónoma y con mucha voluntad y dedicación”.
“Por eso es que tratamos de brindar a los niños una pequeña merienda y realizar diferentes actividades!!! Gracias por motivarnos a crecer día a día”, detallaron desde el comedor.