Un nene de seis años falleció el pasado 10 de diciembre en Mar del Plata por desnutrición y la Justicia apuntó hacia los padres, quienes este martes fueron detenidos en su vivienda acusados de abandono de persona. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al domicilio se encontraron con seis hijos más -entre uno y doce años- en la misma situación.
Según informaron medios locales, el pasado 10 de diciembre el menor ingresó al hospital Materno Infantil de Mar del Plata sin vida, ya que no alcanzaron a arribar a tiempo.
Sin embargo, en el nosocomio los médicos detectaron que el menor había estado sufriendo un cuadro grave de gastroenteritis. Pero no era lo único, ya que además constataron que el niño, de apenas 6 años, estaba desnutrido y con bajo peso.
En ese mismo instante se dio aviso a la Policía y los investigadores abrieron una causa. Con los días, la Justicia determinó que, tras poner el foco de la investigación en la familia del niño, los culpables de su deceso eran sus progenitores, ya que lo tenían en situación de abandono de persona.
Cuando los efectivos fueron al domicilio de la víctima para aprehender a los padres se encontraron con la situación de que además tenías seis hijos más en las mismas condiciones, lo que complicó aún más a la pareja.
Como si eso fuera poco, los investigadores de la causa también descubrieron que ninguno de los menores iba a la escuela, ni estaban vacunados, por lo que la Justicia pidió que fueran trasladados a la Sede de Niñez.
Ahora los padres deben enfrentar cargos por abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.