Un nene de 10 años está internado en grave estado en Córdoba luego de un accidente durante el recreo, al atragantarse con un palito de chupetín.
El episodio ocurrió en un establecimiento educativo ubicado en el barrio Villa Eucarística, de la ciudad de Córdoba. Según señaló el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Privado, Juan Díaz, en Arriba Córdoba, el niño “tenía en la boca un chupetín y el palito estaba recortado, no era completamente largo”. Ese fue el motivo que agravó la situación.
Para el médico, el plástico pudo haber estado cortado uno o dos centímetros y eso hizo que una vez en la vía aérea se trabara.
“Durante el recreo, se broncoaspiró la golosina, obstruyéndole completamente la vía aérea y produciéndole asfixia en ese momento”, explicó el profesional.
En un primer momento, y después de las maniobras de reanimación, el pequeño de 10 años fue llevado de urgencia al hospital Ferreyra. Mediante una laringoscopía, los médicos lograron retirarle la golosina y suministrarle oxígeno, informó El Doce.
“Con una pinza se pudo sacar, de otra manera no se hubiera podido”, añadió Díaz.
Finalmente, el menor fue derivado al Hospital Privado, donde quedó internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Su estado es crítico.