La provincia aceptó la donación efectuada por un particular de una superficie de 14 hectáreas 1.230,05m2 que cubre los 7.057,07 metros lineales por 20m2 de ancho, de la denominada calle “Los Pozos”, desde su nacimiento en la intersección con la Ruta 82 (Panamericana) y hasta alcanzar el ingreso al Puesto El Peral. De esta manera tendrá a cargo la custodia, mantenimiento y conservación de la calle en toda su extensión hasta los puestos el Peral y El Melocotón.
La donación fue realizada por Federico Lombardi, en representación de Nicolás Lombardi y Pedemonte Inmobiliaria SA, representada por César A. Catena.
Mediante una resolución, publicada en el Boletín Oficial, se acepta la donación y dentro de los considerando se expresa que tal donación “obedece a una visión compartida del futuro desarrollo urbano de la provincia de Mendoza, y en particular de su piedemonte”. El cargo de la donación consiste en la custodia, mantenimiento y conservación de la calle en toda su extensión hasta los puestos el Peral y El Melocotón, de conformidad con la normativa municipal y provincial que rige en la materia. El escrito destaca que la citada calle, “favorece el interés general de todos los mendocinos/as que realizan principalmente actividades deportivas relacionadas al ciclismo, senderismo, etc., como así también, su mantenimiento sirve de conectividad del sector y como picada cortafuego”.
Se señala también que la calle Los Pozos, recorre territorio del Municipio de Luján de Cuyo pero dentro de un área interjurisdiccional denominada Unidad de Integración Territorial Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza (UIT 5A) según Plan Provincial de Ordenamiento Territorial (Ley N° 8999). Aclara que esta área está regulada por Ley N° 9414 “Pautas de Manejo y Disposiciones Específicas para la Planificación Integrada y Sostenible de la Precordillera y Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza”.