Los descontrolados festejos para alentar a la Albiceleste están teniendo consecuencias graves, detenidos, heridos, destrozos e, incluso muertos. En esta ocasión, la víctima fue un perrito que murió debido a la explosión de una bomba de estruendo mientras una multitud festejaba el pase de Argentina a la final de la Copa del Mundo en la ciudad santafesina de San Lorenzo.
Según contaron los testigos, el hecho fatal ocurrió cuando un adolescente de 16 años arrojó una bomba de estruendo mientras el animal estaba junto a su dueña en medio de la aglomeración de hinchas. La denuncia quedó radicada en la sede de la Unidad Regional XVII.
“Tiró primero uno al lado de todos nosotros que casi quema a las amigas mías. Y el segundo lo agarra el perrito con la boca y le vuela la mandíbula”, dijo una testigo que presenció el lamentable desenlace.
Producto del accidente, varias personas persiguieron al agresor mientras escapaba y le propinaron una brutal golpiza hasta que llegaron efectivos de Gendarmería y lo trasladaron al Hospital Granaderos a Caballo, de la vecina localidad.
Fuentes del portal SL24 indicaron que seis personas declararon en la comisaría 1ª de San Lorenzo. “Fue un hecho lamentable, traumático y horrible de ver. Podría haber sido un niño o una persona adulta”, agregaron testigos de la muerte del perro.