Eran las 3 de la madrugada del sábado cuando ingresó a la fuerza policial cordobesa el llamado de un hombre. Denunciaba que su pareja lo había herido a cuchillazos y se había atrincherado con su hija (identificada por su inicial como A.), de apenas 2 años y cuatro meses.
Minutos después, la sargenta Analía Aballay arribó a la casa del barrio Alberdi, en la Ciudad de Córdoba, a unas pocas cuadras del puente Avellaneda. Lo primero que vio fue al denunciante con heridas en una mano y un brazo. Luego ingresó a la casa por una puerta lateral y logró reducir a la madre y rescatar a la nena.
Luego de recibir el llamado de Aballay, Leandro González cabo primero de la policía, llegó a la casa a las 5.30. Compró comida, leche y pañales para la menor. Luego de esto dio un paso más: se ofreció a darle techo, alimento y amor a la niña hasta que la Justicia defina su futuro.
“No sabés el estado de maltrato y abandono que sufría esa nena. Tenía quemaduras de cigarrillos, moretones, una mordedura de perro en una manito que nunca fue tratada. Lo pienso y no lo puedo creer”, afirma González a TN, que rescató a la víctima del infierno que vivía en su casa
“Yo tenía que retirarme a las cinco, pero me quedé voluntariamente a colaborar con Analía. Y así fue que empezamos nosotros a cuidarla”, le cuenta el efectivo a TN. La madre de la pequeña quedó detenida.
El agente se sintió conmovido por el maltrato y la falta de manutención que exhibía la víctima. “Estaba descalza con los pies lastimados y sucios. Le quisimos poner medias y se las sacaba. Los piojos se le veían a dos metros de distancia”, detalló el agente. Y agregó: “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”.
González tiene 33 años, vive en el barrio Yofre Norte de la capital cordobesa y está casado con Yanina, con quien tuvo tres hijos: Santino (9 años), Bautista (8) y Bruno (un año y medio). “En la Unidad Judicial nos dijeron que podíamos pedir la guarda. Y al principio, con Analía casi que nos peleábamos para ver quién de los dos se llevaba a la nena a su casa”, comentó.