Nicolás Bruzone es un pueblo perteneciente al Departamento General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba. Está a un poco más de 300 kilómetros de la capital provincial y a 70 kilómetros del límite con La Pampa. Su población no pasa las 700 personas y desde la intendencia están promoviendo un plan para que la localidad crezca. Quienes quieran instalarse allí podrán acceder gratis a un terreno y así “ayudar a armar el pueblo”.
Carlos Irusta, el intendente de Nicolás Bruzone, es el propulsor de la iniciativa. El funcionario explicó: al terreno “se lo damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo”. Y agregó: “Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”.
Según cuenta Irusta, la idea está inspirada en lo que hacen algunas localidades europeas que sacan al mercado diversas propiedades a 1 euro, con el objetivo de repoblar, buscando también que los nuevos habitantes procuren el cuidado y el mantenimiento de las viviendas.
“Quiero darle la posibilidad a la gente que quiere instalarse en mi pueblo. La verdad es que sería un orgullo para mí. La idea es que el pueblo siga creciendo y avanzando de a poco, de ahí el hecho de remarcar algunas manzanas que estaban como baldíos hace más de 100 años” comentó el jefe comunal.
Cómo son los terrenos y cómo acceder a ellos
Con respecto a la extensión de las tierras, el jefe municipal dijo que se trata de “terrenos de 11 metros de frente por 27 de fondo”, es decir, 300 metros cuadrados aproximadamente.
Si bien los lotes no se pagan, sí se debe contar una pequeña cantidad de dinero. Irusta explicó que los interesados deberán pagar un impuesto municipal de 6.000 pesos durante 10 meses.
Quienes quieran cambiar su estilo de vida y acceder a alguno de los terrenos en esta localidad cordobesa, deberán comunicarse al correo electrónico comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar o al teléfono (3583) 496013.