Una chica de 15 años falleció luego de descompensarse en medio de la fiesta de su cumpleaños y en medio del baile, situación que ocurrió ante la mirada atónita de los presentes y llenó de consternación en las redes sociales.
La víctima se llamaba Julieta Anahí Ilundain y era oriunda del partido bonaerense de Escobar. Todo ocurrió el sábado 27 de noviembre, durante su fiesta de 15, cuando se disponía a bailar frente a los invitados. En ese momento, Julieta se descompensó y cayó al suelo.
Rápidamente, algunos presentes intentaron reanimarla con maniobras de RCP mientras otros llamaban al servicio de emergencia. Sin embargo, tras ser trasladada al hospital más cercano los profesionales de la salud no pudieron hacer nada y solo constataron su fallecimiento por un paro cardíaco.
La noticia de la muerte de la adolescente y las circunstancias en la que se produjo generaron gran tristeza en su barrio, ya que la chica era activa participante en acciones sociales, integraba la Escuela Orquesta del Barrio Lambaré y había sido elegida segunda representante de la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz.
“Queremos enviar nuestras condolencias en este momento tan triste a la familia de Julieta Anahí Ilundaín, quien fue participante de Raíces Provincianas, Embajadora de la Casa de la Cultura de Maschuwitz, participó del Escobar Vibra y de los Juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades”, comunicaron desde la secretaría cultural municipal.