Una trágica noticia ha conmovido a la comunidad argentina en España. Una mujer argentina, identificada como Sol Yapura, de 35 años y residente en Ibiza desde hacía seis años, perdió la vida en un trágico accidente de tráfico. El suceso ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Ibiza, cuando Sol fue atropellada por un conductor que posteriormente se dio a la fuga, pero más tarde se entregó a la Justicia según informa Telam.
A raíz del fatal accidente, Sol sufrió múltiples traumatismos y fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente, a las pocas horas, debido a las graves lesiones, falleció.
Sol Yapura era madre de un joven de 17 años que tenía planes de viajar a España para reunirse con ella y residir allí. La tragedia ha dejado a la familia devastada, y sus amigos y seres queridos están buscando ayuda económica para cubrir los gastos del proceso de cremación de su cuerpo, el traslado de sus cenizas y la repatriación de sus pertenencias a Argentina.
Los familiares y amigos de Sol han pedido justicia en este caso y buscan esclarecer lo que sucedió en el accidente. El conductor del vehículo que la atropelló se dio a la fuga y estaba en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas. La comunidad se ha unido para apoyar a la familia y recaudar fondos para los costos necesarios.
“Queremos justicia, porque no sabemos lo que pasó, solo que la atropelló un auto y se dio a la fuga, que fue asistida, pero murió en el hospital”, dijo una amiga de Yapura al canal El 3 TV, y agregó que no tienen en claro “qué paso en el accidente”.”Necesitamos cubrir los fondos y juntar dos millones y medio de pesos para la cremación y traslado de las cenizas y sus pertenencias a la Argentina”, añadió la joven y mencionó que el alias bancario para recibir donaciones es sista.sol.ok
La madre y el padre de Sol han expresado su dolor y su deseo de que se haga justicia en este caso. La madre lamenta la pérdida de su hija y pide justicia para ella, ya que la dejaron abandonada tras el accidente. Por su parte, el padre agradece el apoyo de las personas que rodeaban a Sol y se han preocupado por esclarecer las circunstancias del accidente.