La campaña denominada “Abrigando a un amiguito”, organizada por Bomberos Voluntarios de Tupungato, con el apoyo de la Clínica de Gurises, se extenderá hasta fin de mes con el fin de colaborar con ropa de abrigo para los chicos más necesitados.
El presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Félix, dijo a Los Andes que la campaña tiene por objetivo donar abrigo, calzado, nuevo o usado, todo en buen estado, para ayudar a niños de las zonas más vulnerables de Gualtallary y el basural.
“Está empezando el frío y queremos estar preparados, por eso nos estamos adelantando. Es el tercer año consecutivo que hacemos esta labor tan necesaria”, dijo el servidor público.
“Ya está acercándose gente con abrigo, agradecemos y valoramos toda la ayuda y hacemos extensivo el pedido a alimentos no perecederos, especialmente leche”, añadió.
“Es una linda cruzada y estamos convencidos de que funcionará porque la gente es muy solidaria. El invierno no perdona. La clínica recepciona las donaciones y nosotros nos encargamos de la logística, de llevar los abrigos a la zona del loteo Moyano y al basural, los sitios más necesitados”, sostuvo.
Desde que preside el cuartel de bomberos de Tupungato, Carlos Félix, un nativo del lugar con espíritu solidario, se enfrentó a las realidades más crudas en plena cuarentena y no dudó en poner manos a la obra más allá de la actividad vinculada con la entidad. Desde allí nunca frenó su labor.
Es por eso que, frente al duro invierno que se avecina, no sólo en cuanto a la rigurosidad del clima semidesértico sino al desempleo y la pobreza, pide colaboración todos los años para los numerosos merenderos que se emplazan en los sectores más vulnerables de Tupungato.
Se trata específicamente de algunos asentamientos inestables donde el cuartel tiene injerencia de carácter solidario, ya sea colaborando en campañas o apadrinando a niños.
Una de las poblaciones más afectadas por las crisis vive junto al basural cercano a La Ripiera, donde numerosas familias viven de los desechos, aunque algunos hombres se desempeñaron en la cosecha de la vid, que acaba de finalizar. De todos modos, Félix se refirió también al Loteo Bigolotti y Loteo Moyano, además de Costa Canal.
“En todos estos casos, es decir, las inmediaciones de Tupungato, la situación que se vive es muy angustiante y cada vez se necesita más ayuda”, sostiene.
Los Bomberos Voluntarios poseen dos depósitos donde suelen almacenarse las donaciones y ese sentido el representante habló de la urgente necesidad de apoyar con mercadería, ropa de abrigo, frazadas, mobiliario, zapatillas, ropa y leña, entre otros elementos.
Dónde donar
La clínica de Gurises recepciona donaciones, al igual que el jefe de Bomberos, Carlos Félix, contacto 2622 22-2963.