Una diputada del Frente de Todos pidió que se declare de interés la realización de la “Fiesta de la Tortita Negra”. El proyecto fue presentado en el Congreso de la Nación y en Berdier, el lugar donde hacen la fiesta hay mucha expectativa.
“La Honorable Cámara de Diputado de la Nación Argentina resuelve declarar de interés la realización de la 8va edición de la “Fiesta de la Tortita Negra” que será realizada el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto, Provincia de Buenos Aires”, dice el texto presentado por la legisladora María Rosa Martínez.
“Nuestra tradicional Fiesta de la Tortita Negra en Berdier ingresó en el día de ayer a la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación para declararla de interés cultural. ¡Un gran orgullo y alegría!”, expresó el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.
Aunque la Fiesta de la Tortita Negra tiene pocos años de existencia, ya se ha convertido en una tradición para los habitantes del Salto. Se trata de un evento que cada año reúne a emprendedores, gastronómico y artesanos de la zona en un solo lugar.
No obstante, el proyecto de resolución de la diputada oficialista generó sensaciones encontradas en los ciudadanos que consideraron que, dada la coyuntura política, social y económica del país, la iniciativa un tanto inoportuna.
Tortita negra con jamón crudo
Hace algunas semanas un usuario de Twitter revolucionó la red social al compartir una variante de las tortitas negras o caritas sucias. Nicolás Ruarte rellenó las facturas con fiambre y compartió su experiencia en la red social.
“Acabamos de comer tortitas negras rellenas con jamón crudo y cambió mi vida para siempre”, escribió el usuario junto a una fotografía de dos tortitas negras.
La publicación de Ruarte generó un debate al mismo nivel que la polémica pizza con ananá. Los usuarios se dividieron entre los que estaban a favor de probar cosas nuevas y quienes se negaban a corromper la tortita negra.