Una compañía india les permitirá a sus empleados tomar una siesta de media hora cada una durante la jornada laboral. El objetivo es mejorar la productividad de las personas.
“Llevamos más de seis años en el negocio del sueño y, sin embargo, no hemos logrado hacer justicia a un aspecto crucial del descanso: la siesta de la tarde. Siempre nos hemos tomado las siestas en serio, pero a partir de hoy, llevaremos las cosas a un nivel superior”, dijo el director de la organización, Chaitanya Ramalingegowda.
El director y fundador de Wakefit dijo que la empresa está trabajando “para crear cápsulas de siestas acogedoras y habitaciones tranquilas en la oficina para disponer de un entorno de siesta adecuado”.
A través de un comunicado, Ramalingegowda explicó que las siestas vespertinas están relacionadas con un mayor rendimiento y productividad.
“Un estudio de la NASA revela que una siesta de 26 minutos puede mejorar el rendimiento en un 33 %, mientras que un estudio de Harvard muestra cómo las siestas previenen el agotamiento”, citó el hombre.
En el mismo comunicado citaron declaraciones de Kimberly Cote, una especialista en sueño de la Universidad de Brock: “Las siestas largas permiten entrar en un sueño más profundo, lo que contribuirá al aturdimiento, también llamado inercia del sueño, que se experimenta al despertar e interrumpir el sueño nocturno”.
“Una siesta por la tarde es fundamental para ayudar al cuerpo a recargarse y volver a concentrarse en la tarea en cuestión, mejorando así la productividad y la motivación en el lugar de trabajo”, agregaron Ramalingegowda.
“A través de esta iniciativa, la compañía espera iniciar una revolución del sueño y, al mismo tiempo, alentar a otras compañías a adoptar la nueva política”, cerraron.