La empresa American Jet, que actualmente opera en el país con vuelos chárter, sumará nueve aviones en 2025 para hacer tramos regionales de manera regular. Además, Humming Airways es otra que conectará entre aeropuertos de ciudades pequeñas.
La novedad de American Jet se conoció primero a través de una publicación que hizo la compañía en la red social de trabajo LinkedIn, abriendo la búsqueda de personal.
“American Jet requerirá nuevas tripulaciones para la operación de nueve aeronaves nuevas de entre 50 y 100 asientos, que ingresarán a la flota de la compañía a partir de inicios de 2025. De acuerdo al plan de rutas aéreas regulares regionales a iniciar próximamente, abrimos el proceso de recepción de candidaturas para la convocatoria de selección de pilotos/tripulantes de cabina/mecánicos. Requisito mínimo de horas de vuelo para pilotos: 1500 horas/500 horas en multimotor (excluyente)”, se lee en el aviso.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó la expansión de American Jet y su postergado debut en los vuelos regulares, destacando vía X: “Se siguen incrementando rutas que darán más conectividad a los argentinos y también nuevas fuentes de trabajo. La libre competencia con reglas claras hará grande al país. El monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado”.