Una enfermera, que trabaja en el hospital Notti, tiene Covid-19. Es uno de los casos que ayer confirmó el Ministerio de Salud de Mendoza, que hoy detalló que la mujer tiene 30 años y que, según la investigación epidemiológica, no se habría contagiado en el trabajo si no en su casa. Es que esta trabajadora de la salud es hermana de la mujer embarazada que el miércoles también dio positivo.
Así, la enfermera que se desempeña en el servicio de internación pediátrica del Notti y que dio positivo ayer, ya está internada y recibiendo tratamiento. “Se trata de la hermana de la chica embarazada y viven juntas, en el mismo domicilio. Por eso se ha contagiado, no en el hospital. De todas maneras el Notti ayer aisló a sus compañeras de turno y a algunos pacientes con los que ella había estado en contacto”, relataron desde Salud.
La hermana de la enfermera es justamente la mujer de 36 años que el miércoles fue diagnosticada con la enfermedad que es pandemia y que se encuentra internada en el Santa Isabel Hungría. De todas formas, Jorge Pérez, director del Notti, aseguró que ya se tomaron todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios.