El colegio privado María de Guadalupe, de Tigre, fue seleccionado entre los cinco mejores del mundo. Se trata de la primera vez que una escuela argentina consigue un premio en el World´s Best School Prizes.
En dialogo con Clarín, Luis Arocha, uno de los fundadores del colegio contó que quedaron primeros en la categoría “Colaboración con la Comunidad”, una de las cinco en las que está dividido el premio.
Aunque es un colegio privado (con 58% de subsidio estatal), asisten 700 alumnos desde el nivel inicial hasta la secundaria, que llegan de un contexto de mucha vulnerabilidad social.
El 73% de los padres no terminó el secundario, el 62% vive en situación de precariedad habitacional y 47% en condición de hacinamiento.
Ahora recibieron un premio de 10.000 dólares que serán utilizados para equipamiento tecnológico, principalmente computadoras para que los alumnos del último año de la secundaria hagan prácticas laborales.
Desde lo académico, “el caso” de la escuela Guadalupe será motivo de una materia de posgrado que dará muy pronto la Universidad Di Tella. Y la UCA también se interesó en el proyecto educativo.
“La comunidad completa de la Guadalupe está muy orgullosa de este reconocimiento mundial que pone a Argentina ante los ojos del mundo. Destacamos la oportunidad de mostrar el poder de un compromiso comunitario significativo, con un enfoque en garantizar puentes entre la escuela, la vida laboral y el acceso a la universidad”, dijo Arocha.