Una familia de Tunuyán perdió todo en un incendio ocurrido hace menos de una semana. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Patricias Mendocinas y Suipacha de la zona “La Sidrera” y consumió la vivienda de una familia del lugar. Por esta razón, amigos y familiares iniciaron una colecta con el fin de recuperar los bienes perdidos.
El incendio se produjo el 22 de mayo alrededor de las 15 y por el momento se desconoce la causa que lo provocó. Gracias al rápido desempeño de los bomberos de la zona se evitó que el fuego se propagara hacia las viviendas vecinas y tampoco hubo heridos ni víctimas fatales a causa del incendio.
Pablo Tejeda, presidente de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, expresó al medio El Cuco Digital: “Logramos que el incendio no se propague a las viviendas lindante que están muy pegadas. Lamentablemente la carga de combustible que había en la casa hizo que las llamas se esparcieron muy rápido como también el material, que era madera y chapa en su gran parte”.
A pesar de que no hay que lamentar ninguna muerte, los habitantes de la vivienda perdieron todas sus pertenencias, las cuales fueron consumidas por las llamas junto a su casa.
A raíz de la pérdida total de sus bienes, es menester que se colabore de urgencia con la familia conformada por el matrimonio y sus tres hijos: Mía de 4, Dylan de 10 y Michael de 11 años.
Pedido de donación de materiales para construir
Emmanuel Bode, hermano de la esposa de la familia, contó a Los Andes: ‘’Gracias a la colaboración de la gente ya tienen ropa y calzado. Lo que necesitaríamos es material de construcción para levantar nuevamente la casa’'.
También manifestó que se requiere reconstruir rápido la vivienda ya que la familia está viviendo en una habitación pequeña y los fríos en Tunuyán son muy crudos.
Bode indicó que en breve comenzarán a vender bingos para ayudar con la recaudación de dinero y así lograr reconstruir la vivienda.
Cómo colaborar
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo al siguiente CVU: 0000003100015024765792.
Para contribuir a la causa con la donación de materiales de construcción u otras herramientas necesarias para la reconstrucción de la casa puede comunicarse al siguiente número: 2622637578.