Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento azotó parte del departamento de San Rafael durante la tarde y noche de este jueves, lo que provocó algunos daños en vehículos e interrupciones en el suministro eléctrico.
Si bien existía un alerta del Servicio Meteorológico, durante la tarde se las condiciones climáticas desmejoraron rápidamente y las precipitaciones con viento mostraron su intensidad en algunos distritos sureños.
Según lo indicaron desde la municipalidad a Los Andes, se registraron varios frentes de tormentas que castigaron a varios distritos, entre ellos El Nihuil, Las Malvinas, Cañada Seca, Villa Atuel –cayó tres veces a lo largo del día-, Montecomán, La Llave y Goudge.
Desde la comuna señalaron que el tamaño del granizo fue de tamaño considerable –algunos similares a un huevo-, por lo que se debió montar operativos para asistir a familias con nylons y colchones. Esto se debe a que se produjeron anegaciones y roturas de techo.
También informaron que hay mucha producción afectada y en las próximas horas se llevará adelante un relevamiento de las zonas rurales que sufrieron el embate de la tormenta.
En tanto, en la ciudad cabecera y sus alrededores hubo caída de árboles y afectación del tendido eléctrico, situación que fue atendida por Defensa Civil.