Un nuevo escándalo se desató en torno a las vacunas contra el coronavirus. Es que cada vez son más las personas que buscan saltar las reglas para poder obtener la inoculación. Primero, el escándalo del “vacunatorio VIP”, que terminó con la renuncia forzada de Ginés González García. Después, el caso de Stefania Desirée Purita Díaz, una de las allegadas al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm con apenas 18 años.
Pero ahora se desató un escándalo similar, luego de conocerse que Antonella Belén Delmonte, una joven modelo e influencer que tiene 24 años logró que le aplicaran la primera dosis de la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires, luego de hacerse pasar como personal de salud.
La joven con domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 9 de abril, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. En la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que fue inoculada por ser “personal de Salud”, aunque luego de ser investigada descubrieron que su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 en una casa de venta de ropa. Luego de eso, no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos.
“Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, informaron a Infobae fuentes vinculadas a la investigación.
Las mismas fuentes, que están vinculadas a la campaña de vacunación, aseguran además que no es el primer caso que detectan de una persona que declara datos falsos para poder saltear su turno en la lista de espera.
Por otra parte, según su perfil de LinkedIn, Delmonte trabajó como vendedora entre 2016 y 2018. Actualmente es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza y se formó como tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela Profesional de Aeronavegantes.
En cuanto a su cuenta de Instagram, tiene más de 11 mil seguidores en, donde suele postear imágenes modelando, muchas de ellas tomadas por fotógrafos profesionales para agencias reconocidas. Además se puede ver que recientemente viajó a Miami, donde disfrutó de una vida social activa.