Una mujer mendocina murió ahogada en la tarde del miércoles en un dique de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 110 kilómetros de la capital de San Luis.
Según informó El Diario de la República, el luctuoso episodio ocurrió cerca de las 17, en el dique Las Palmeras, en la localidad de San Francisco del Monte del Oro, donde se ahogó Raquel Daniela Enrique, de 55 años, oriunda de la provincia de Mendoza y que estaba de vacaciones con dos amigas.
Previo al hecho, las turistas se habían instalado en un complejo de cabañas de la zona. Tras almorzar, decidieron ir al dique para pasar la tarde y refrescarse. Por no saber nadar, se mantuvieron en la orilla del dique. Unos minutos después de tocar el agua, Enrique se descompuso repentinamente y habría sido arrastrada por el agua hacia el interior del mismo.
Personal especializado realizó maniobras de reanimación tras sacar del agua a la víctima, pero fue en vano.
En el lugar trabajaron efectivos policiales de la Comisaria 14, Bomberos y personal de salud, quien constató el deceso de la mujer.
En el caso intervino la Fiscalía de Instrucción 2, mediante el fiscal adjunto Andrés Salas, quien ordenó el traslado del cuerpo de la mujer para la realización de la autopsia correspondiente.