La vacunación para los adultos mayores ha traído mucha esperanza para que puedan recuperar la vida habitual que llevaban antes de la pandemia por coronavirus, por eso muchos de ellos festejan cuando reciben la inoculación.
Ese fue el caso de Elena Pisani, una mujer oriunda de Córdoba que tiene 100 años y recibió este martes la primera dosis de la Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos en la Ciudad y para festejarlo decidió tomarse un fernet con coca.
Es que la felicidad de Elena fue tal, que cuando recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 contó ante los medios que la entrevistaban en vivo, que estaba muy contenta, porque ella cumplió el centenar de años en pleno confinamiento y no pudo celebrarlo con su familia, pero ahora al recibir la vacuna podría hacerlo para los 101. También explicó que las restricciones le afectaron mucho, ya que sintió fuertemente la distancia con sus seres queridos.
Según detalló El Doce, Elena tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos y ahora espera con ansias poder festejar sus 101 años con ellos. Es por ello que tras recibir la dosis detalló ante las cámaras de televisión local: “Ahora me voy a tomar un fernet y con Coca”.
Luego agregó con humor: “Si estuviera cerca te invitaría, pero estoy lejos”. Elena contó también, en la entrevista con El Doce, que toma Fernet desde que es muy chica y que siempre lo hizo con fines digestivos. Aunque también aclaró, pícara, que la bebida ha sido “clave” para que viviera tantos años y tan bien.