Un trágico hecho causó conmoción en la región de Cuyo este miércoles. Una turista que viajaba de Jujuy a Mendoza en un colectivo de larga distancia sufrió una descompensación en San Juan. El transporte se encontraba en el santuario de la Difunta Correa y, allí, se le brindó atención médica a la turista que, pese a los esfuerzos de efectivos policiales, falleció momentos más tarde.
La turista tenía 76 años y era de nacionalidad boliviana. Según informaron diferentes medios, la mujer viajaba desde Jujuy acompañada por su esposo de 83 años. La pareja volvía a la provincia de Mendoza, jurisdicción en la que tienen su residencia y familiares que esperaban su llegada. De acuerdo con fuentes policiales, su nombre era Barbarita Condorí.
En horas del mediodía, cuando el transporte hacía escala en la zona de Vallecito, la mujer comenzó a experimentar un deterioro en su salud. Allí se informó a servicios de emergencia sobre la situación de la pasajera pero, de acuerdo con medios de San Juan, fueron elementos policiales quienes le brindaron primeros auxilios.
Lamentablemente, pese a que los efectivos realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar, la mujer falleció en la región de la Difunta Correa.
La noticia causó tristeza y preocupación entre los turistas, comerciantes y camioneros que se encontraban en Vallecito junto a la mujer. El colectivo de pasajeros, en tanto, debió esperar instrucciones de los uniformados para determinar cómo continuar con el viaje.
En el lugar intervino personal de la Policía Rural de la Seccional Novena y de la División Criminalística para determinar las circunstancias del trágico episodio.