Una nevada tardía sorprendió esta mañana a los automovilistas en el Camino de las Altas Cumbres de Córdoba, se trata de un fenómeno poco habitual en esta época del año. No fue necesario cortar el tránsito, informaron fuentes policiales.
La caída de nieve, que se dio con temperaturas bajo cero, se registró en la zona de Alta Montaña entre el kilómetro 42 y el 50 de la ruta provincial 34, y se acumularon pocos centímetros de la orilla de la carpeta asfáltica.
La Policía caminera solicitó circular con precaución, mientras que antes del mediodía la precipitación se transformó en llovizna, por lo que el tránsito ya circulaba esta tarde de manera normal, mientras mejoraba las condiciones meteorológicas.
En los próximos días se espera un aumento de la temperatura en toda la provincia, mientras que se aguardan precipitaciones recién para el jueves o viernes, lluvias esperadas sobre todo para zonas serranas, donde permanece extremo el riesgo por incendios forestales ante la escasez de lluvias, informó Télam.