El viernes pasado, una partida de vacunas chinas contra el coronavirus Sinopharm fue guardada por error en un freezer destinados a la de origen ruso Sputnik V. Esto supuso que el medicamento oriental se congelara y debieron ponerlo ‘en cuarentena para recuperarlo’.
La situación se dio en el centro de vacunación montado en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras. El error se dio porque la vacuna Sinopharm debe ser conservada entre 2 y 8 grados centígrados, mientras que la Sputnik V debe permanecer a -18C°.
Es por esto que 20 dosis se congelaron y ahora deberán permanecer 40 días aisladas para su descongelamiento y posterior reutilización.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que se trató de un error involuntario de alguno de los vacunadores, pero no es una situación grave ya que pasada la cuarentena, esas dosis pueden aplicarse.
Un hombre se desmayó en el centro de vacunación en el Le Parc
Esta mañana, un hombre de unos 70 años que había asistido al espacio Le Parc para recibir la vacuna contra el Covid-19 cayó al suelo tras ser inoculado.
Desde el Ministerio de Salud aclararon que el abuelo no sufrió ningún tipo de descompensación producto de la vacuna, sino que se golpeó tras un tropiezo.
Además, explicaron desde el Ministerio que las ambulancias de emergencia que hacían base en los hospitales, ahora lo hacen en los diferentes centros de vacunación. Lo que ocurrió esta mañana fue que la ambulancia que está apostada en el Le Parc había salido a atender una urgencia, pero que arribó al lugar tras 10 minutos de ocurrido el accidente.