Una turista argentina y una de Perú murieron hoy tras el vuelco de un micro de turismo en Punta Cana, República Dominicana, cuando iban a una excursión. Autoridades locales informaron además que hay 33 heridos, varios de gravedad.
La mayoría de los turistas son de nacionalidad sudamericana entre los que hay argentinos, chilenos, peruanos, colombianos y brasileños.
El incidente vial ocurrió esta mañana cuando un micro perteneciente a Meremba Tours llevaba a un grupo de turistas a una excursión a la isla Saona, una de las excursiones más populares de los que visitan esa zona del Caribe.
Según medios dominicanos, el hecho se produjo cuando el chofer intentó esquivar un camión en el cruce “peligroso” del Bulevar Turístico y Calle Domingo Maiz, de la localidad de Bávaro. La maniobra falló y el colectivo chocó contra el camión y volcó.
Por el fuerte impacto murieron dos mujeres y varios resultaron heridos. Algunas imágenes de la gente en el lugar se viralizaron rápidamente y causaron impacto.
Identidad de la argentina fallecida
Una de las fallecidas es una turista argentina identificada como Valeri Brodeli, de 34 años. Su marido confirmó la identidad y él también resultó herido. Además trascendió que están solicitando ayuda para contactar con la embajada argentina para trámites de repatriación del cuerpo.
La otra víctima fatal es una mujer identificada como Karla Rodriguez Dionisio, de 40 años. Informaron también que era de nacionalidad peruana y pertenecía a la agencia Despegar. Su esposo y su hija de 9 años también estaban en el accidente y están entre los heridos que fueron trasladados al Centro Médico Punta Cana.
Una treintena de heridos
El sitio Online Plus informó que el hospital IMG de Bávaro recibió a 15 personas heridas entre argentinos y chilenos, mientras que el Centro Médico Punta Cana recibió a 14 accidentados de nacionalidades chilenos, colombianos y argentinos. En tanto otro centro asistencial llamado Hospiten informó que recibió a cuatro heridos pero por el momento se desconocen las nacionalidades.
Los tres centros asistenciales informaron que se atendieron a los heridos y que la mayoría está estable aunque algunos casos revisten gravedad.
Medios señalaron que el ministro de Turismo, David Collado, recorrió los hospitales de la zona y habló con los heridos. Además puso a disposición, todos los recursos del estado para salvaguardar las vidas de las personas heridas. “No escatimaremos esfuerzos’', afirmó.