La aparición de un iceberg, muy cerca de la costa de Ushuaia, generó preocupación en las últimas horas. Al respecto, Prefectura emitió una advertencia para que los barcos que navegan por la zona naveguen con precaución para evitar accidentes.
Hoy, mediante un comunicado emitido por la fuerza, se informó que “durante una navegación, se divisó el iceberg e inmediatamente se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina para conocimiento y precaución”.
Detalles del operativo por el iceberg
Gracias a la notificación de Prefectura, se montó un operativo de seguridad de la navegación “ante la presencia de un iceberg en cercanías a la costa de Ushuaia (Tierra del Fuego), cumpliendo con sus funciones de vigilancia y control de los espacios marítimos”. Cabe destacar que la masa de hielo fue divisada por tripulantes de un buque, que la detectaron por radar y luego visualmente.
Por su parte, el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la fuerza ahora está difundiendo la presencia del iceberg a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción. El aviso lo realiza empleando medios informáticos y emitiendo mensajes desde los Centros de Control y Gestión Marítimos.
Ante este escenario, de acuerdo a lo informado por Clarín, se aconsejó navegar con precaución en la zona y evitar aproximaciones innecesarias a la masa de hielo, a fin de disminuir riesgos.