Chile vuelve a perfilarse como el preferido de los mendocinos para descansar en verano. El gran movimiento turístico ya se ve reflejado en el paso internacional con gran cantidad de tránsito y en muchos casos demoras de horas. El combo precios bajos en tecnología y ropa más lindas playas en el Pacífico se ha convertido en la debilidad de los viajeros argentinos.
Ahora bien, en cuando a la movilidad automotriz, cabe preguntarse si para cruzar al vecino país se exige o no la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soapex).
En lo que respecta a la RTO la normativa establece que es obligatoria para circular por territorio argentino (con excepción de los departamentos de La Paz, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, donde no hay establecimientos para hacer este trámite). De modo que no será solicitada por las autoridades chilenas a la hora de ingresar al vecino país pero si pueden pedirla las autoridades argentinas
Ahora bien, el Soapex corresponde a la jurisdicción chilena. Según sus normas, no será solicitado por los carabineros de Chile en la frontera. Pero sí lo pedirán en caso de sufrir un accidente vial. Es por esto que varios turistas optan por sacarlo de todos modos.
Este seguro cubre los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda. Para comprarlo se debe ingresar al siguiente link: https://www.soapex.com/.