La primera entrega de vacunas antigripales que llegó en las últimas horas a la provincia de Mendoza, de un total de 28 mil dosis, serán destinadas, a partir de hoy, a los niños sanos de entre 6 y 24 meses, ratificó a Los Andes la titular del departamento de Inmunizaciones provincial, Iris Aguilar.
El anuncio lo había efectuado la semana pasada la propia ministra de Salud, Ana María Nadal.
En ese sentido, la funcionaria de salud alertó que para los niños mayores a los dos años la vacunación en cuestión será suministrada “en caso de presentar enfermedades de base como asma severa, transplantes, VIH, cáncer y patologías renales crónicas, entre otras”.
“Para ellos, insisto, niños de entre 6 y 24 meses y mayores de 25 meses con comorbilidades, la vacuna será gratuita. Sin embargo, se le debe recordar a los padres adjuntar el certificado médico que acredite esa condición de riesgo. No es una orden médica sino un certificado del profesional que atiende a su hijo”, diferenció.
Aguilar sostuvo que las dosis son suministradas en todos los centros de salud y vacunatorios de hospitales, como el Dr. Humberto Notti, Ramón Carrillo, Universitario, Metraux, Dr. Héctor Elías Gailhac y Regional Diego Paroissien. También se encontrarán habilitadas las sedes de vacunación Covid.
“Esto es importante resaltarlo para que cada cual se acerque al punto más cercano a su domicilio y no saturen el vacunatorio central que se encuentra desbordado de personas que asisten a darse otras dosis”, puntualizó.