La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó este miércoles que el viernes se comenzará a aplicar la vacuna pediátrica contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses a los 5 años, el grupo etario que restaba aplicar las dosis contra la infección.
En esta primera instancia se colocarán 30.000 vacunas y el esquema consiste en dos aplicaciones, en un intervalo de 28 días.
Nadal destacó que se vacunará en los centros de salud, como en los distintos centros de vacunación y será a libre demanda sin turno.
La vacuna que se autorizó para los bebés y niños es Moderna y cuenta con un amplio respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), como de destacados pediatras en la provincia porque se fortalecerá el sistema inmune en los niños contra el coronavirus, que si bien se ha amesetado los casos, han surgido nuevas variantes más contagiosas, que están presentes en Mendoza, como el caso de la BA5.
Respecto de la situación epidemiológica de Mendoza, la funcionaria afirmó que “no existe en la provincia un reflejo de gravedad de la variante ómicron” y resaltó la importancia de la vacuna.
Al mismo tiempo hizo hincapié en la vigilancia permanente de los virus respiratorios y el monitoreo que se hace en los grupos más vulnerables a esta enfermedad.
Finalmente, Nadal explicó que en octubre hará campañas de refuerzo y de recuperación de los esquemas de vacunación contra el Sarampión, Papera, Rubeola y Poliomielitis.