Mendoza dio inicio formalmente a la campaña de vacunación para docentes, destinada a combatir la pandemia de coronavirus que azota desde hace un año a todo el mundo.
Luego de que el viernes pasado se hiciera, en el estadio cubierto Aconcagua Arena (parque General San Martín), el lanzamiento de esta etapa de inoculación, con vacunas para 200 docentes de jardines de infantes, hoy la campaña arrancó en todo el territorio provincial.
El Aconcagua Arena, al concentrar a docentes del Gran Mendoza, sin embargo, fue uno de los lugares más concurridos. En el interior, se alojaron hasta 500 docentes, mientras que en las afueras se vieron largas colas de docentes que esperaban su turno.
El operativo prevé que cada 30 minutos pase medio millar de docentes por el interior del estadio, para ser vacunados, lo que termina demandando una hora hasta que ese medio millar termina con la vacuna.
Desde mañana, en tanto, el operativo para combatir el Covid-19 comenzará en distintos puntos del Este, el Sur y el Valle de Uco mendocinos.
En esta primera etapa, los destinatarios de la vacuna (que es la Synopharm, de origen chino) serán los docentes, directivos y personal del primer ciclo lectivo.
Según anticiparon desde Salud, el ritmo esperado es el de 5.000 docentes vacunados por día, entre hoy y el viernes.
Según fuentes de la Dirección General de Escuelas, entre el viernes pasado y hoy ya se habían dado vacunas a 2.500 docentes. Si todo sigue con el ritmo proyectado, se completaría el primer grupo del primer grupo esta misma semana.