Este domingo amaneció con un lamentable mensaje de odio escrito sobre un mural de la comunidad LGBTI en Guaymallén. Se trata de una pintura que se encuentra a metros de la discoteca Queen.
“Junio ya pasó y agosto va a pasar, ya va siendo hora de que vuelvan al placard”, escribieron con letras negras sobre el mural de colores, que fue presentado el 28 de junio pasado por el Día del Orgullo LGBTIQ+.
“Es muy triste”, lamentó Ana Laura Nicoletti, también conocida como La Turca. La referente de la comunidad en Mendoza, consideró que en el ataque hay un componente político debido al momento en el que se ha dado.
“Como muchos creen que la comunidad LGBT pertenece a un partido, nos utilizan partidariamente en campaña”, expresó.
“Es muy fuerte que nos digan que volveremos al placard”, dijo Nicoletti en relación a las palabras que escribieron sobre la pintura y que se conocieron a través de fotos y varios videos.
Un mural para celebrar el Día del Orgullo LGBTI
El 28 de junio pasado, en el marco de las celebraciones por el Día del Orgullo LGBTI, la municipalidad de Guaymallén presentó un mural temático diseñado por Carla Bragagnolo.
El mismo fue realizado en la calle 25 de mayo del distrito Dorrego. Está compuesto por “una cinta que, a través de su movimiento y expansión, manifiesta la libertad de ser, la lucha por el respeto y la visibilización del colectivo”.