Delincuentes ingresaron anoche al Centro de Jubilados Lucila Bombal de Rodeo del Medio, Maipú y robaron un inodoro, aunque el mayor daño fue el gran destrozo que perpetraron: lavatorios, mochilas y otros implementos de los sanitarios fueron totalmente destruidos provocando una inundación en todas las dependencias.
“Fue daño lo que han querido hacer porque no se han llevado ni la computadora, ni la balanza ni la pava eléctrica. Está todo inundado. El foco fueron los baños”, indicó a Los Andes Nora Gutiérrez, jubilada y colaboradora de la institución.
José Rafael Torres, presidente del Centro de Jubilados, se mostró indignado y preocupado. “Es una horrible noticia, anoche se han metido y nos vandalizaron todo. Da la impresión que vinieron a destruir, no a robar”, manifestó, para anticipar que se han debido suspender todas las actividades del lugar.
“Estoy tratando, como puedo, de arreglar las aberturas por donde ingresaron los delincuentes porque de lo contrario se pueden volver a meter y seguir haciendo daño”, indicó.
El Centro de Jubilados Lucila Bombal es un importante punto de encuentro para los abuelos de ese sector. Se llevan a cabo numerosas actividades recreativas y gran cantidad de talleres, como de la memoria, alimentación saludable, tecnología, clases de gimnasia, de artesanía y manualidades, entre otros.
Días atrás se llevó a cabo allí, con mucha afluencia, el “abuelazo”, un almuerzo a la canasta que incluyó una orquesta, sorteos y premios. También se realiza una biblioteca ambulante para promover el hábito de la lectura entre los adultos mayores.