Lila Levinson, una de las locutoras con más experiencia en los escenarios de la Fiesta de la Vendimia, volvió este año en el acto central, luego de una movida entre comunicadores y periodistas para que cumpliera el anhelo de volver a animar las noches de esta tradición cultural mendocina.
Lila como tantos otros locutores han realizado un aporte a la fiesta máxima que celebra el trabajo de la tierra y por eso, a través de una iniciativa legislativa se entregaron reconocimientos a Dorys Andreoni, Celia Astargo, Susana Fontemacchi, Lila Levinson, Stela Maris Russó, Andrés Areco, Raúl Marín, Carlos Marcelo Sicilia, Rodolfo Suden y Sergio “Coco” Grass.
El proyecto fue propuesto por el diputado del partido Renovador, José Videla Sáenz, el que indica: “Este año la Fiesta máxima de los mendocinos cumplió 87 años con una vigencia indiscutida. Parte de esa historia son las voces que animaron sus noches y construyeron esta identidad que sigue convocando a miles de turistas del país y del mundo”, señalan los fundamentos que dieron origen a este reconocimiento.
“Los animadores, así como los actores, los bailarines y las estrellas de la música que constituyen la Fiesta, son cada uno de ellos la materia que aviva nuestra cultura en homenaje a la tierra y la vid, por lo que merecen su reconocimiento”, señala el parte de prensa.
Durante el acto, del que participó el titular de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, la diputada Laura Balsells Miró (PRO) y la senadora Gabriela Testa (UCR), quienes adhirieron a esta idea de Videla.
“La Fiesta de la Vendimia, es una fiesta popular, del pueblo mendocino, en la cual se reconocen los valores de Mendoza del trabajo, del esfuerzo, de llegar a esta época de Vendimia después de todo un año de trabajo. Esos son valores que están internalizados en la sociedad mendocina y que tienen su punto máximo en la celebración de la Fiesta, en la que ustedes son la voz”, expresó Lombardi.
El vicegobernador Mario Abed también se acercó a saludar, a alguno de los presentes, otros por razones laborales no pudieron estar presentes.