En medio de la agenda de la fiesta tradicional mendocina comenzó Vendimia Saludable, la actividad organizada por OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) en las calles de Mendoza. En esta ocasión, profesionales que realizaron controles y brindaron información y consejos para prevenir enfermedades.
Se trata de una iniciativa gratuita y que forma parte de las actividades que se llevan a cabo en todo el territorio provincial. En una pérgola de la Peatonal Sarmiento, a metros del Kilómetro 0, cientos de mendocinos aprovecharon la oportunidad y se acercaron para compartir inquietudes de salud con especialistas.
Profesionales del Programa Ser Mujer, el Departamento de Nutrición y la División Ser en Movimiento de OSEP realizaron controles de riesgo cardiometabólico y ofrecieron el Desafío Sube Baja, una actividad física en la que los presentes pudieron realizar ejercicios a cambio de una colación saludable.
Además de encontrar asesoramiento profesional, la propuesta contó con números artísticos a cargo de Andrés Iacopini, director del coro institucional y Gustavo Jofré, también conocido como “Doctor Musicón”.
Según declararon las autoridades de OSEP, el objetivo de la Vendimia Saludable es fomentar un estilo de vida saludable y promover la prevención de enfermedades, llevando salud y bienestar a todos los rincones de Mendoza.
El doctor Carlos Funes, director General de la entidad, destacó la importancia de la iniciativa “para que los mendocinos puedan acceder a información sobre la importancia de cuidar su salud, llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física”. El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 24 de febrero, de 11 a 13, en el mismo escenario.