Con el calor veraniego, muchos mendocinos y turistas buscan refugio y diversión en las playas de Mendoza. Entre las opciones se encuentran Luján Playa Bajada al Río, Luján Playa El Carrizal (inaugurada en 2018) y la recientemente estrenada playita de Junín.
El balneario municipal pionero Luján Playa, situado en Las Compuertas, junto al Río Mendoza, abarca una extensión de 10 hectáreas y cuenta con dos playas de estacionamiento para hasta 800 vehículos. Por su parte, la propuesta en El Carrizal abarca 3,5 hectáreas, tres enormes piscinas, estacionamiento, un muelle para embarcaciones náuticas y una zona de pesca.
Las entradas se pueden adquirir de forma presencial o anticipadamente a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar. Ambas ubicaciones operan de lunes a domingo, con horarios establecidos de 9:00 a 20:30 horas durante la temporada actual.
CUÁNTO SALEN LAS ENTRADAS PARA LA PLAYA DE LUJÁN Y EL CARRIZAL
- Adultos (13 años o más): $1.400.
- Menores (5 a 12 años): $700.
- Niños (0 a 4 años): Gratis.
- Estacionamiento para vehículos: $500.
- Estacionamiento para motos: $300.
- Link de entradas para Bajada al Río.
- Link de entradas para El Carrizal.
CUÁNTO SALEN LAS ENTRADAS PARA LA PLAYITA DE JUNÍN
El camping El Pinar de Junín, donde se ubica la nueva playita, tiene un valor de $1.400 para todas las personas. Si bien Mario Abed, el intendente del departamento del este, había adelantado que las entradas iban a tener un valor de $2.000, gracias al descuento del 30% establecido por el Gobierno provincial en la campaña Sale Mendoza, el precio se redujo. Para los juninenses hay 2x1.
Los horarios del establecimiento inaugurado hace poco es desde las 9.00 hasta las 19.00, todos los días.
La obra del camping implicó la remodelación del Pinar de Junín en el dique Benegas. Con 16 hectáreas habilitadas posee un programa diverso de actividades, incluyendo un circuito de bicicletas y cabalgatas, opciones para deportes acuáticos y un área destinada para acampar.