Video: abrió el paso a Chile y volvieron las imprudencias que casi ocasionan accidentes en alta montaña

Tras la limpieza de la ruta por los fuertes aludes, el corredor internacional quedó habilitado desde la mañana de este jueves. A pesar de los pedidos de precaución, varios vehículos realizaron infracciones.

Video: abrió el paso a Chile y volvieron las imprudencias que casi ocasionan accidentes en alta montaña
Abrió el paso a Chile y volvieron los conductores imprudentes.

El Paso Internacional Cristo Redentor quedó habilitado en las primeras horas de este jueves para todo tipo de vehículos, luego de los fuertes aludes que dejaron intransitable la ruta 7 durante la tarde del miércoles.

Tras las tareas de despeje y posterior habilitación, se volvió a registrar un gran flujo de vehículos en el corredor internacional. Debido a esto, en la tarde de este jueves se registran demoras de hasta cuatro horas para realizar los trámites aduaneros, desde el túnel internacional hasta el complejo chileno.

En este contexto, volvieron a aparecer videos de conductores realizando maniobras imprudentes en la ruta que conecta Mendoza con Chile.

Este fue el caso de tres vehículos que cruzaron la línea amarilla con el objetivo de adelantarse e intentar sobrepasar a otros rodados que se desplazaban de forma lenta, en un sector de la ruta donde no está permitido.

Debido al gran caudal de tránsito que venía en dirección contraria y al no conseguir lugar para adelantarse, los tres vehículos temerarios optaron por seguir camino durante varios metros en la banquina del lado opuesto.

En la mitad del video, se observa como una camioneta infractora permanece parada en el carril contrario, intentando volver a su lado de la calzada. En ese momento, otro vehículo venía de frente y por poco no ocasionaron otro accidente de tránsito en alta montaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA