Un extraño episodio tuvo lugar este jueves en la mañana cuando Luis Mancini, propietario y conductor de FM Horizonte fue brutalmente atacado mientras emitía su programa radial en vivo. El terrible suceso tuvo lugar en la localidad de Villa Río Bermejito en la provincia de Chaco.
Debido a los fuertes golpes recibidos, Mancini debió ser asistido por personal médico quienes luego lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Castelli, para hacer un seguimiento de su estado de salud.
Según informó Diario Chaco, los atacantes fueron identificados y finalmente detenidos. Sin embargo, desde la emisora aseguraron que no fue algo al azar sino que “el ataque proviene de personas del intendente, Julio Paredez”. Además señalaron que “hace días reciben amenazas” por distintos temas que tratan en el programa de Mancini.
Por otra parte, el compañero de aire del hombre atacado señaló que en la emisión del programa se habló de temas puntuales que tienen que ver con el cacique de la ciudad como “la compra de un auto 0 kilómetro, obras públicas, transferencia de dinero que se envió y nunca llegó, etc”.
Como el ataque ocurrió mientras el periodista Luis Mancini estaba al aire, en la emisión se escuchó todo el suceso e incluso en un momento se escucha al hombre pedir ayuda con el micrófono abierto. Sucedió además, que a raíz de sus gritos, unos 200 oyentes se hicieron presentes en el lugar para apoyar al periodista agredido, quienes peregrinaron hasta la comisaría.
“Los sujetos ingresaron y comenzaron a pegarle. El pedía auxilio porque el micrófono estaba abierto. Recibió golpes en la cara y en la cabeza, el ataque duró desde las 11 hasta las 11:40”, contó el compañero y colega de Mancini.
Como dato histórico cabe destacar que Luis Mancini fue candidato a intendente en el año 2015 y lleva adelante su programa radial que conduce de 9 a12, de lunes a sábado. Por otra parte, según comentó otra compañera de trabajo de Luis “el programa es muy polémico, siempre se destacó por ser un programa periodístico local y polémico”.
“Él estaba conduciendo el programa, es lo que me dice la esposa, que ella estuvo un rato ahí antes del ataque. Cuando ella se fue, entraron dos personas y lo golpearon. Le dejaron toda la cara desfigurada, lo dejaron aparentemente descompensado, él dejó abierto el micrófono, o sea que toda esta situación ocurrió al aire y quedó registrada en las cámaras de seguridad”, contó Rosy Salazar, colega de Mancini.
Y luego agregó: “Por lo que pude ver a simple vista son golpes de puño o de algún palo, hierro o algo de eso por el golpe que tiene en la cara, lo desfigurada que está su cara”.
Los golpes que recibió el periodista fueron tan fuertes que llegó a quedar inconsciente, por lo que rápidamente colegas del edificio llamaron a emergencias.
Salazar detalló finalmente que no es la primera vez que sufre un ataque a raíz de sus programas: “Él viene haciendo una investigación hace bastante tiempo, denuncias públicas, hubo una que llevó a que le rompieran la radio, que fue en el mes de junio, el Día del Periodista. Ingresaron y le rompieron la computadora, la puerta y ahí se desencadenaron más denuncias públicas que él vino haciendo en contra del Gobierno actual que tenemos en Villa Río Bermejito”.