La rueda es uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad, pero la curiosidad y la originalidad todo lo pueden. Así fue como un grupo de fanáticos de la ciencia crearon una bicicleta con ruedas cuadradas, sorprendiendo a todos con su funcionamiento.
Los ideólogos pusieron en marcha el invento como un tipo de contenido para su canal de YouTube llamado “The Q”, dedicado a “videos de ciencia y más”. Con ingeniería moderna y mucha originalidad, lograron reinventar la rueda con llanta cuadrangular y un sistema parecido al de un tanque.
Para lograrlo, los inventores utilizaron una especie de sistema oruga que hace que la estructura externa del cuadrado no se mueva, sino solo una banda de rodadura interna, como ocurre con los tanques y otros parecidos.
Como se puede ver en el video que muestra un completo recorrido de su fabricación, todo se hace a partir de dos marcos cuadrados a los que instala un par de engranajes giratorios en las esquinas, que serán los verdaderos encargados de hacer mover la banda de rodadura.
Así como en cualquier bici normal, hay un par de cadenas que se sueldan mediante pequeñas placas de acero, y también radios tradicionales de sus llantas. Para la banda de la rodadura se corta un neumático normal que se acopla a las ruedas internas y engranajes que lo harán girar como en un tanque.
Una vez la rueda se acopla al chasis de la bici, se deja la estructura totalmente fija con un par de tornillos para que sea la banda de rodadura la que se mueva. Después de este paso, la bici con ruedas cuadradas ya está lista para funcionar sin ningún problema.