Un hombre rompió el parabrisas de un colectivo con un trabavolante este martes en un tramo de la avenida Vélez Sársfield, al sur de la ciudad de Córdoba, a la altura del supermercado Mariano Max.
Aparentemente, el incidente se produjo por una maniobra que hizo el conductor del colectivo de la empresa estatal Tamse, quien habría encerrado al conductor del vehículo que luego produjo el ataque.
Eduardo Ramírez, presidente de Tamse, confirmó a La Voz que, con un colectivo de la línea 50, “se produjo un altercado en el que un conductor de un automóvil, de manera exagerada, cruzó el vehículo en la vía pública y atentó físicamente contra nuestro conductor”.
Ramírez apuntó que “la situación se salió de control, este hombre rompió el parabrisas con un caño, en un hecho lamentable de violencia”. Según aseguró, el hecho fue denunciado a la Justicia para que investigue la agresión. El incidente fue grabado desde el interior del coche, una unidad que alquiló Tamse a la exErsa.
Seguridad en Córdoba
Luego de la asunción de Martín Llaryora en diciembre de 2023 como gobernador de Córdoba, el Ejecutivo envió a la legislatura un proyecto de ley para reformar las políticas de seguridad.
Las medidas incluyen la creación de más fiscalías, el fortalecimiento del sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, el desarme de ciudadanos y el uso de armas no letales.
Entre las propuestas, se destaca el aumento del 100% en las fiscalías antinarcotráfico, la creación de 12 fiscalías criminales en Córdoba y la implementación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia