Dos trabajadores del petróleo tuvieron que ser rescatados de urgencia, cuando la camioneta en la que circulaban quedó atrapada en medio de la crecida de un río en Río Negro.
El hecho ocurrió este miércoles sobre la Ruta 6, en Rincón de los Sauces. Por suerte, los trabajadores se encuentran bien., cuando dos petroleros le lanzaron a cruzar un cañadón que se forma en las Rutas 5 y 6, a la altura de Desfiladero Bayo.
Según lo detalló el portal Río Negro, en la zona se habían registrado tormentas y se preveía la crecida de los cauces de agua. En ese contexto, varios conductores decidieron esperar a que el riesgo de cruzar el mencionado cañadón desapareciera por la crecida pero los ocupantes de una camioneta optaron por lo contrario.
En las imágenes que se viralizaron del tenso momento se observa a los dos trabajadores salir del interior de la cabina de dicha camioneta, cuando el rodado quedó atrapado por el agua y el barro, que empezaron a arrastrarla.
Ambos se ubicaron en el techo de la camioneta y luego, cuando esta volcó por la fuerza del arrastre, quedaron colgados del costado de la misma hasta que repentinamente terminaron cayendo al río.
Afortunadamente un operario de una retroexcavadora llegó hasta el lugar con la máquina pesada y se adentró en el río hasta donde intentaban hacer pie las víctimas. A los pocos segundos de ingresar, ambos pudieron treparse a la máquina y así salvaron sus vidas.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, afirmó a un medio local que “No deberían haber hecho esta maniobra”. Tras el siniestro, las imágenes de la camioneta dieron una real dimensión de lo que pudo haber sido un trágico final.