Una hermosa historia de puro amor tuvo lugar en General Pico, La Pampa, luego de que un joven sorprendiera a su abuelo regalándole un auto en noche vieja, a minutos de que se hicieran las 00, para darle la bienvenida al 2022. El momento fue filmado y el video se hizo viral en los últimos días.
El abuelo de 76 años, llamado Alberto, no podía creer lo que estaba viviendo, pues se trató de uno de los momentos más felices de su vida. Es que no era un regalo cualquiera, sino que Gonzalo, su nieto, le obsequió aquello que el hombre siempre quiso y nunca pudo obtener: un auto propio.
El hombre se jubiló como mozo, después de trabajar por décadas en el icónico café Roma de la ciudad pampeana y nunca pudo comprarse un auto propio, algo que el joven de 33 años siempre tenía presente.
Fue por ello que Gonzalo, quien es empleado administrativo y los fines de semana trabaja como DJ, sabía que a su abuelo siempre le gustaron los autos antiguos y que su gran anhelo era tener el suyo.
Fue entonces que el joven se puso en campaña y comenzó a ahorrar para poder darle el gusto a su amado abuelo Alberto, quien hace dos meses quedó viudo.
Años de ahorros
Hace 3 años que Gonzalo comenzó a juntar plata para poder comprarle un auto a su abuelo. Tenía en vista el Renault 12, modelo 92, de un amigo, a quien le decía constantemente que el día que lo vendiera le avisara, así se lo compraba a su abuelo.
Finalmente, unas semanas antes de las fiestas, le llegó la noticia esperada. Pero lamentablemente no llegaba con los ahorros que tenía, por lo que decidió vender su moto para poder costearlo y saldar la deuda.
“Mi abuelo enviudó hace dos meses, y no quería que se sintiera triste para las Fiestas. Por ese motivo alquilé una quinta para recibir el Año Nuevo en familia. Puse luces y elegí la música adecuada para que ese momento fuese inolvidable para todos”, relató Gonzalo a TN.
Sin saberlo, el abuelo acudió a la reunión familiar creyendo que recibirían el Año Nuevo y nada más, cuando minutos antes de las 00, Gonzalo llegó en “el 12″, se bajó y le entregó las llaves al hombre, quien no podía creerlo.
Se unieron en un abrazo colmado de amor y Alberto, todavía sorprendido, agradeció y saludó al resto de la familia. “Fue un momento muy especial porque verlo sonreír a mi abuelo es hermoso. Él siempre ayudó a todos sus nietos, y se merecía una recompensa”, cerró el relato el nieto que emocionó a todos.