Una enorme cantidad de mosquitos se les abalanzó a Don Hilario Amadeo Müller y su caballo en la isla Mini, Entre Ríos, cuando se encontraba junto a su amigo, René Molaro, para buscar animales que ya se encontraban en peso para ser vendidos. Las picaduras ocasionaron que el involucrado se sintiera afiebrado y tenga que tomar medicamentos para aliviarse.
“Hace 40 años que voy a la isla y nunca vi semejante enjambre de mosquitos”, afirmó el hombre, conocido como Lali, sobre el hecho ocurrido. “Recuerdo que en el año 1979 hubo una gran mosquitada, pero como esto, nunca visto”, sentenció. Lo sucedido fue captado en video y rápidamente se volvió viral.
El lugareño aseguró: “Cuando se juntaban entre 80 y 100 animales que se movían se levantaba un enjambre de mosquitos, se veía todo negro”. Además agregó: “Hacía días que no íbamos a la isla, y ahora van a pasar varios. Entre el repelente que me puse y las picaduras, sentía un ardor en la cabeza y además estaba afiebrado”.
El video
Muller explicó: “Ese video lo grabó René cuando se bajó a desenganchar un alambre para poder pasar”, y finalmente agregó: “Me tuve que volver al puesto, ahí había fuego y los espantaba un poco”.
Además, asegura que el enjambre ocasionó inconvenientes con el corral de sus animales de transporte: “Los caballos molieron todos los árboles del corral de tanto frotarse para sacarse la picazón. No los podíamos ensillar de la desesperación que tenían esos animales”.
La picadura y el zumbido de una cantidad tan grande de mosquitos ocasiona que los animales no puedan alimentarse, y esto, en caso de prolongarse, puede desembocar en la muerte de los mismos.