Una mujer de 42 años y un hombre de 33 sufrieron un grave accidente en la mañana de este jueves mientras circulaban en un parapente a motor en el Cerro Arco. Los turistas, oriundos de Buenos Aires, reportaron varias heridas de gravedad por lo que fueron trasladados de urgencia a dos hospitales del centro provincial.
La policía local recibió el llamado de los deportistas a las 10.40. Inmediatamente fueron a buscarlos en el helicóptero de emergencia Halcón 2 del Cuerpo de Aviación Policial. A bordo de la aeronave, se encontraba el piloto con tres efectivos de la patrulla de rescate. De acuerdo al parte, se accidentaron a 20 metros de la salida de la pista de despegue con asiento.
Según fuentes policiales, la turista accidentada fue identificada como Yun Yoon Soo, nacida en Corea del Sur, pero con residencia en Buenos Aires. La mujer presentó politraumatismos graves y fractura expuesta de miembros inferiores. Fue derivada al Hospital Central.
Por su parte el piloto parapentista, Alberto Emanuel Sánchez Ozan, presentó un cuadro de traumatismo costal derecho y posible neumotórax. En la base Cóndor fue examinado por la doctora a cargo Lorena Gandini quien decidió trasladarlo al Hospital Lagomaggiore.