Decenas de caballos se escaparon hoy del predio de Campo de Mayo del Ejército Argentino y fueron divisados a la altura del kilómetro 202 de la autopista Panamericana a pleno galope, lo que generó sorpresa entre los automovilistas y los pasajeros de los colectivos.
Los equinos blancos irrumpieron a la altura de Don Torcuato y personal de Seguridad Vial alertó al de la Panamericana para tomar cartas en el asunto.
La inesperada situación quedó registrada por los celulares de los automovilistas que circulaban en la zona y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
En este sentido, las autoridades acudieron al lugar de los hechos, lograron controlar a los animales y todo se tranquilizó.
Se trata de 30 caballos caballos que rompieron una reja y escaparon de Puerta 7 de Campo de Mayo.
Los equinos pertenecen al Regimiento de Granaderos y participaron de un desfile en el predio de La Rural.
De acuerdo a fuentes policiales, 20 de los caballos fueron recapturados por personal del Comando de Patrullas San Isidro de la Policía Bonaerense y se encuentran en el Club Hípico de Villa Adelina.
En tanto, los demás equinos continuaron su marcha y fueron divisados por el barrio porteño de Parque Saavedra (CABA), donde intervino Gendarmería Nacional, cuyos efectivos realizaron un relevamiento sobre Autopista Panamericana y señalaron que no se registró ningún siniestro vial.